¡LA PRIMISIA DE RAYDIUM!

¡Bienvenido a una edición especial del boletín de Bonfida!

Esta edición está escrita exclusivamente para centrarse en Raydium (RAY). Hoy observaremos detenidamente cada uno de los componentes de este proyecto y lo que lo prepara para estremecer todo lo que pensabas saber sobre los Creadores de Mercado Automatizados (CMA).

¿QUÉ ES RAYDIUM?

¿QUÉ ES RAYDIUM?

Raydium es un creador de mercado automatizado (CMA) y proveedor de liquidez basado el blockchain de Solana para la plataforma de Serum (DEX). Raydium tiene la ventaja de ser el primero en moverse como CMA dentro de Serum y será una parte integral de traer proyectos y protocolos nuevos y existentes al ecosistema. El protocolo actuará como un puente para los proyectos que buscan expandirse a Solana y Serum, y en el proceso, Raydium y el token RAY se convertirán en la base para permitir un mayor desarrollo con socios, su propia plataforma y el ecosistema.

A diferencia de cualquier otro CMA, Raydium proporciona liquidez on chain a un libro de ordenes límite central, lo que significa que los LP de Raydium obtienen acceso a todo el flujo de órdenes y liquidez de Serum. A largo plazo, Raydium tiene como objetivo capturar y mantener una posición de liderazgo entre los CMA y los proveedores de liquidez en Serum, al tiempo que aprovecha el poder de Solana para impulsar la evolución de las finanzas descentralizadas (DeFi) y emerger como un protocolo líder en el espacio junto con nuestros socios y la comunidad.

EL PROBLEMA CON LOS EXCHANGES DEFI ACTUALES

En 2020, el valor total bloqueado (VTB) fue de solo USD $1.077 mil millones. Ahora, un año después, vemos USD $42,18 mil millones, con el crecimiento explosivo de las finanzas descentralizadas (DEFI). El blockchain de Ethereum representa la mayoría de estas transacciones, sin embargo, esta cadena de bloques es incapaz de manejar tal congestión, lo que crea varios problemas que hacen que el comercio descentralizado sea inaccesible para la mayoría de los usuarios.

Los problemas presentes son:

Altas tarifas de gas: en el momento de redactar este documento, cuesta más de USD $100 proporcionar liquidez a un pool de CMA, cultivar el token LP y cosechar la recompensa.

Velocidad: a medida que la cantidad de usuarios crece rápidamente, el blockchain subyacente se congestiona cada vez más. Un usuario que realiza la transacción anterior habría durado un promedio de 30 minutos esperando a que se complete.

Falta de órdenes límite: los CMA tradicionales ofrecen una forma de establecer la cantidad de tokens a negociar y un rango de deslizamiento. Si no se cumplen las condiciones, el pedido y la tarifa de gas se desperdicia en lugar de esperar una transacción.

Liquidez superpuesta: muchas CMA DeFi tienen una gran superposición en sus ofertas.

Los traders no deben pagar por el deslizamiento porque los proveedores de liquidez prefieren un exchange sobre otro.

¿QUÉ OFRECE RAYDIUM PARA ABORDAR LAS DEFICIENCIAS DE LOS EXCHANGE DE DEFI?

La Velocidad de Solana

Raydium se basa en el blockchain de Solana, lo que permite transacciones más rápidas, tarifas significativamente más bajas y escalabilidad mejorada. Se eligió a Solana como la cadena de bloques subyacente para permitir transacciones de bajo costo y alta velocidad. Es un blockchain sin permisos de alto rendimiento basado en Prueba de Historial (PdH). Actualmente, puede manejar 65.000 transacciones por segundo con tiempos de bloque de 400 milisegundos. El protocolo está diseñado para escalar conjuntamente mejoras de hardware y ancho de banda, y se espera que la capacidad se duplique cada 2 años. Esto es lo que distingue a Solana de sus competidores, está diseñado para ser escalable para los usuarios de DEFI de hoy y del futuro.

Un puente para DeFi

Raydium ofrece a los proyectos DeFi y CMA un camino claro para unir plataformas y liquidez con las altas capacidades de Solana y Serum.

Raydium se integrará en Project Serum, que es un DEX que admite el comercio entre cadenas sin confianza. A pesar de estar implementado de forma nativa en Solana, será interoperable con Ethereum a través del puente del agujero de gusano.

Liquidez en todo el ecosistema

A diferencia de otros AMM, Raydium proporciona liquidez on chain a un libro de órdenes límite central, lo que significa que los grupos tienen acceso a todo el flujo de órdenes y liquidez en Serum.

¿QUÉ PUEDE HACER RAYDIUM QUE NINGÚN OTRO PUEDE?

Libro de Ordenes: el libro de ordenes muestra los precios de oferta y demanda disponibles entre los participantes del mercado. Les dan a los participantes del mercado la capacidad de expresar la cantidad de tokens que están dispuestos a negociar a cualquier precio. A través del poder de Serum, Raydium devuelve los libros de órdenes a las AMM.

Mientras que el exchange en sí está descentralizado, los libros de ordenes están centralizados en Serum. Esto significa que los pedidos enviados al libro de pedidos por Raydium pueden ser procesados ​​por cualquier persona en Serum y viceversa. Esto es diferente a otras CMA que carecen de una cartera de órdenes para agregar entre los grupos de liquidez. Raydium aprovecha el flujo de ordenes de Serum existente y suministra la liquidez en sus propios pools, beneficiando a todo el ecosistema.

Creación de mercado: esta es una característica fundamental de Raydium. Se necesitan todos los tokens acumulados en sus pools de liquidez para realizar pedidos en el libro de ordenes de acuerdo con la constante invariante del producto. Los tokens se bloquearon para crear una serie de órdenes a diferentes precios y tamaños para proporcionar liquidez. Crea ordenes utilizando el producto constante invariante. La ecuación utilizada tiene la propiedad especial de que no tiene estado y dados dos tokens cualesquiera, sin ninguna información sobre sus precios o valor relativos, puede proporcionar liquidez “infinita” a los traders. Raydium utiliza esta ecuación y cotiza las órdenes en el libro de órdenes de acuerdo con el Secuencia de Fibonacci para proporcionar hasta 20 pedidos a una variedad de precios.

Coin Swaps: para los usuarios que no requieren el libro de órdenes, pero disfrutan de gas barato y bajas tarifas comerciales, Raydium ha implementado esta función para los usuarios que solo quieren intercambiar sus tokens. Si bien esta es una función estándar disponible en otras plataformas CMA, la velocidad y la eficiencia a la que se ejecuta ahorrará costos significativos para los operadores. Para los proveedores de liquidez que reasignan con frecuencia sus activos a diferentes grupos, el ahorro de costos de intercambiar tokens será significativo, lo que permitirá más oportunidades para aprovechar el rendimiento en Raydium.

Farming: los proveedores de liquidez podrán generar recompensas adicionales por contribuir. Los pools de claves se incentivarán con tokens RAY.

Farming de recompensa dual: la comunidad de Raydium gobernará los pools que reciben recompensas de farm. Los tokens que desean recompensar a los usuarios por proporcionar liquidez también pueden agregar tokens de recompensa adicionales. Para ciertos grupos decididos por la comunidad de Raydium, estos tokens se pueden farmear para devolver Raydium adicionales como recompensas. Además de esto, los proyectos pueden patrocinar ciertos grupos agregando tokens a un grupo de recompensas para incentivar aún más a los usuarios.

Esto ayuda a los nuevos proyectos de dos maneras: los usuarios están más incentivados para mantener tokens de proyectos y recibir recompensas adicionales mientras brindan mayor liquidez para estos proyectos.

¿CUÁL ES EL USO DEL RAY TOKEN?

El token RAY tendrá tres usos distintos:

Staking: los titulares podrán hacer stake a los tokens RAY para generar recompensas adicionales obtenido de las tarifas comerciales. Staking estará disponible para los poseedores de RAY a través de https://raydium.io/#/ .

Todo lo que necesita para comenzar es una billetera SPL. Puede encontrar una lista de carteras compatibles con DEX en: https://serum-academy.com/en/wallet-support/

Multiplicadores en Yield: En V2 de Raydium, esto habilitará la función de pools dobles. Esto permitirá que la liquidez del pueda arrancar desde cero.

Un ejemplo de esto se vería así:

- Hacer stake de RAY en el pool de liquidez elegido.

- Recibir RAY + Token (X) como resultado.

Gobernanza: los titulares de RAY podrán votar sobre las propuestas y enmiendas de la comunidad. Esto permitirá a los poseedores de RAY opinar sobre el desarrollo de Raydium.

Tokenomics:

La distribución de RAY se proyecta de la siguiente manera:

• Suministro máximo: 555,000,000

• Reserva minera: 34%

• Asociación y ecosistema: 30%

• Equipo: 20% (Bloqueado 1–3 años)

• Liquidez: 8%

• Pool de la Comunidad: 6% (Bloqueado 1 año)

  • Asesores: 2% (Bloqueado 1–3 año)

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR RAYDIUM?

Al momento de escribir este artículo, actualmente hay dos Exchange donde comprar Raydium (RAY).

FTX.COM

BONFIDA.COM

Tenga en cuenta que actualmente hay estafas de Uniswap que afirman ser RAY. Estas son estafas que no tienen relación con el token real.

¿QUÉ SON LOS POOLS DE BONFIDA?

Estos son VC Pools que se establecen para ofrecer a los participantes la oportunidad de comprar tokens con un descuento sobre el precio de IEO. Los participantes reciben un token de grupo que representa su parte del grupo.

Después de un año, el token de RAYPOOL podrá redimirse por tokens de RAY.

El pool de Raydium en Bonfida:

https://bonfida.com/dex/#/pools/At18UCgMkUJMsapZMT5cEczf44cwy9iahr2dqjCMJ2Eq

¡El mercado de RAYPOOL ya está disponible!

https://bonfida.com/dex/#/market/7KRhEZSUcJUxVHNR3oVGmFt8eFMhL5ex6kk42KX6PFEp

Gracias por tomarse un momento para mantenerse al día con esta edición especial del boletín de Bonfida.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Nada de lo anterior es consejo financiero.

Bonfida no brinda servicios a cuentas personales de residentes actuales de los Estados Unidos de América, Cuba, Crimea y Sebastopol, Irán, Siria, Corea del Norte o Antigua y Barbuda.

FIDA no se ofrece dentro de los Estados Unidos ni en jurisdicciones prohibidas.

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse al día sobre cualquier anuncio.

Reddit: reddit.com/r/Bonfida/

Comercia: bonfida.com/dex

Anuncios TG: http://t.me/BonfidaANN

Telegram: https://t.me/bonfidatg

Sitio Web: bonfida.com

Twitter: twitter.com/bonfida

Discord: https://discord.gg/hn4tTcZ7

Medium: https://bonfida.medium.com/

Chat de Precio: https://t.me/FIDAtrading

Chat Chino: https://t.me/bonfidacn

Data, Analytics, and GUIs for Serum

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store